Enrique

Hay que espabilarse

Desde que Calixto Bieito ha presentado la nueva programación del Teatro Arriaga hasta el verano de 2017, el público se ha espabilado y se ha lanzado a comprar entradas de todos los espectáculos. Voy repasar los espectáculos que más me han interesado a mi, por si os sirve de referencia. James Rhodes

JAZZ EUSKADI 2016

Este verano, como todos desde hace 40 ediciones en Getxo y Vitoria y 51 ediciones en Donosti, hay tres fantásticos festivales de jazz en Euskadi.

jazzeuskadi-cabecera-2016-eu.png

 

Fe de Erratas

En mi informacion sobre el debut de Juanjo Mena frente a la Filarmonica de Berlin, dije que era el primer español en dirigirla. Grave error, ya que ha sido el noveno en hacerlo.

El articulo "españoles en Berlin" de Cesar Coca publicado en el Correo, informa de quien, cuando y cuantas veces ha dirigido esa orquesta un español.

Para mi consuelo, si es cierto que Juanjo es el primer vasco en dirigirla.

Ziorzako Kontzertuak 2016

Kartela_2016_Blog_3.jpgEste fin de semana comienzan los conciertos de Zenarruza.
Serán cuatro conciertos que se celebraran los días 4, 5, 11 y 12 de Junio.

Mañana sábado 28 a las 19h. debuta Juanjo Mena dirigiendo la Filarmónica de Berlín. Será el primer vasco y español en dirigir esa orquesta. Recordareis que Juanjo fue director artístico y director principal de la Orquesta Sinfonica de Bilabao (BOS) desde 1999 hasta 2008. Los abonados y aficionados de la BOS no olvidaremos esos años que fueron los mejores de la orquesta.2016-05-26-Mena-Juanjo_Sussie-Ahlburg_.jpg

Primera semana de Mayo

El esperado mes de Mayo llega cargado de actividades en espacios cerrados, aunque ya sé que muchos preferís las que son al aire libre. Yo procuro no privarme de ninguna de las dos.Screen_Shot.JPG

365 Jazz Bilbao 2016

Un año más la Fundación Bilbao 700 organiza el ciclo ‘365 Jazz Bilbao’ en el que ha programado un cartel con artistas del panorama del jazz más internacional.  

Denis Matsuev en Bilbao

Ayer pudimos oír y ver como casi rompe el fantástico piano de la Filarmónica, el pianista ruso Denis Matsuev. Toco demasiado fuerte para la sala de la Filarmónica, pequeña y de gran sonoridad. Hubo quien se cambió de localidad, alejándose, para atenuar el sonido del piano.

© 2016 Sotomayor y Cía

Este sitio emplea cookies para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.